Conecta con nosotros

100% Deportes

Pierden programas deportivos de AMLO por negligencia de Injudet

Mientras el gobierno federal invierte 500 mdp en remodelación de estadios para que el beisbol sea un deporte de élite y de gran nivel en el estado, dejan perder apoyos que ya tenían destinados 12 mdp, con la finalidad que se tuviera una academia.

Publicada

en

600 Visitas

El apoyo federal para que el beisbol en el estado sea un deporte de élite y de gran nivel está latente, obras por más de 500 millones de pesos en remodelación y construcción de estadios en la entidad se realizan con lo que la práctica del Rey de los Deportes debería estar por detonar en una escala nunca antes vista, sin embargo la opacidad de los dirigentes del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) es tal que dejan perder apoyos como el de Probeis ahora Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

Este programa ya tenía destinado 12 millones de pesos para la entidad con la finalidad que se tuviera una academia de este deportes y claro en el corto plazo, tuviéramos a peloteros de alto nivel egresados de sus instalaciones, pero esto ya es cosas del pasado, ese recurso no fue ocupado y ahora es parte del proyecto deportivo que crece en Campeche y Veracruz.

En Campeche están por terminar la Academia de Beisbol, estas instalaciones estarán a un lado del parque “Nelson Barrera” y en ese espacio se espera que muchachos con excelentes cualidades para jugar pelota profesional pulan su talento, a la par de que estén estudiando el bachillerato y puedan egresar incluso con un grado técnico en educación física.

FUGA DE TALENTO

Como parte integral de este proyecto estaba la detención de peloteros que se integrarían en la academia con otros jugadores de la región, esto les daría la oportunidad de no salir del estado para continuar con sus estudios al tiempo que estarían estudiando, la combinación perfecta.

Peloteros que ya estaban en una lista previa, para formar parte de este proyecto, han tenido que emigrar del estado, están en Campeche y en Veracruz.

La otrora Directora del Injudet, Sheila Cadena tuvo que regresar la cantidad de 12 millones de pesos por no llevar a cabo el programa deportivo.

PERDIÓ TABASCO: PEÑA

El Presidente de la Asociación de Beisbol, Jorge Alberto Peña, señaló que la partida del recurso que estaba destinado por Probeis dejó un gran vació en el estado y es una lastima ver como Campeche y Veracruz si utilizaron su recurso para tener sus Academias

“El recurso se fue desde hace un año, es una lastima que no ejercieran los millones que les habían dado, pensaron que en su momento les iban a regresar ese dinero al no gestionar el inicio de las obras y ahora pues ya no tenemos nada, nuestros muchachos tiene que salir del estado cuando ya estaban entre los mejores 30 peloteros del suertes y tenían su lugar seguro en la academia”, señaló el directivo.

KO A CONABOX, Y NO HAY BOXEADORES

A la par de los recursos que se otorgaron para el beisbol, otro programa federal llegó a Tabasco, hablamos del Conabox, el boxeo sería apoyado como nunca antes, tres rines fueron destinados a la entidad, uno en Nacajuca, uno más en Macuspana y el tercero en Villahermosa a cargo del Injudet.

La búsqueda de talento comenzó de inmediato, se firmaron acuerdos con los ediles de los dos municipios y en Villahermosa se dotó de este material deportivo al Gimnasio de Box que tenía años en el abandono.

A finales del 2021 este programa se quedó sin recursos, pero esto no indica que no se sigan con la detención de talento o el seguimiento a los torneo que se tengan, sin embargo esto en Tabasco es nulo, el programa se quedó hasta la entrega del material deportivo y después se perdió en las arenas.

Hubo intención federal, pero aquí no se apoyó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia