web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen de una manifestante durante la marcha del 21 de febrero en Nuevo León contra los feminicidios.

Frena Covid-19 delitos sexuales y violencia familiar en Nuevo León

De acuerdo con la Fiscalía local, estos ilícitos disminuyeron durante abril respecto a marzo; relacionan caída con el confinamiento; Monterrey, el municipio con más denuncias

NUEVO LEÓN.

Los delitos sexuales disminuyeron un 49 por ciento durante el mes de abril en Nuevo León con respecto al mes anterior, según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La gráfica tuvo un decrecimiento considerable, luego de dos meses en que este tipo de acusaciones iban al alza en el 2020.

En abril, mes en que la gente estuvo resguardada en sus casas por la pandemia de Covid-19, se registraron 197 denuncias de delitos sexuales en la entidad, de las cuales, 171 se cometieron en los municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Si se compara con el mes anterior, es decir marzo, la estadística arroja que hubo 385 denuncias por este tipo de delito, mientras que en febrero se registraron 328 y en enero 213.

Los principales delitos cometidos en abril fueron atentados al pudor (64), violación (44) y equiparable a violación (28).

El municipio de Monterrey es el que lidera listado con 50 denuncias por delitos sexuales, seguido de Escobedo con 21, Apodaca y Juárez con 18 y Guadalupe con 17.

Santiago y Salinas Victoria no presentaron ningún caso, mientras que San Pedro tuvo dos denuncias y Cadereyta cuatro.

VIOLENCIA FAMILIAR TAMBIÉN A LA BAJA
Los delitos por violencia familiar también fueron a la baja, aunque en menor medida, con un 29 por ciento.

A partir de marzo, mes en que comenzó el confinamiento por la pandemia de Covid-19, hasta a abril, se reportó un decremento de mil 670 denuncias a mil 195 por acusaciones de violencia familiar.

Cabe recordar que en marzo hubo un incremento del 32 por ciento en los casos de este delito, con respecto a febrero de este mismo año.

Los municipios que más casos por este delito presentaron fueron Monterrey con 202, Apodaca con 183, Guadalupe con 129, García con 122 y Escobedo con 99.

 

Con información de Excelsior.

YOG