Conecta con nosotros
160 vistas -

Like

Freddie Mercury a 76 años de su nacimiento

Junto con Queen revolucionó el panorama musical internacional

Publicada

en

INGLATERRA.- Un 05 de septiembre de 1946 nació el cantante más icónico del rock, él fue llamado Farrokh Bomi Bulsara, quien más adelante se cambiaría el nombre a Freddie Mercury, y se convertiría en el vocalista de la agrupación “Queen”.

Es importante mecionar que Queen, fue una banda de rock británica que gozó de un éxito abrumador durante los 70 y los 80, tomando el relevo de grupos míticos como The Beatles y los Rolling Stones.

Farrokh era un niño extraordinariamente guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira, que había nacido en 1952. Sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro, y decidieron enviar al niño a la India para que recibiera una buena educación.

Freddie Mercury, un mito de la música que nació en la remota Zanzíbar y que se convertiría en 1969 en el vocalista de Queen, consiguió que su música perdurara con el paso del tiempo, a pesar de que el VIH le arrebatara la vida en 1991. Su legado tras el mito se ha convertido en la banda sonora de nuestras vidas

Si te gusta su legado musical, estas son cinco canciones del compositor que seguramente te van a encantar:

‘Bohemian Rhapsody’

‘I Want to Break Free’

‘The Show Must Go On’

‘Under Pressure’

‘Don’t stop me now’

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia