Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en la cárcel?

Circula una fotografía del panista cuando era joven, en lo que parece ser una cárcel de McAllen, Texas, en Estados Unidos.

MÉXICO.- El nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha ocupado los titulares en los últimos días, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por varios delitos. En redes sociales circula una fotografía del panista cuando era joven, en lo que parece ser una cárcel, por lo que usuarios se preguntan si alguna vez estuvo preso.

Según Expansión Política, en 1986, cuando García Cabeza de Vaca tenía entre 18 y 19 años, fue detenido (y posteriormente liberado) en McAllen (Texas), por un supuesto robo de armas que una pareja traía en una camioneta.

Sobre esos hechos, el político dijo que “lo que pasó fue un incidente de huercos. Narró que un día salieron varios del cine, uno abrió una camioneta y los agarraron a todos.

“El fiscal dijo: ‘es una cosa de huercos, él es la estrellita del valle, ya déjenlo ir’”, contó García Cabeza de Vaca. También dijo que en ese entonces, él “era un reconocido deportista (…) en McAllen (Texas), con propuestas de becas en San Angelo, para básquetbol, y para la Houston Baptist University, para futbol”.

Image

A pesar de esa detención, de donde surgió la fotografía en la que el mandatario sostiene una placa con la leyenda “McAllen Police Dept”, se presume que no cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos. Incluso, en una entrevista en 2016 presumió que es el único político de Tamaulipas al que han invitado al país vecino a foros de seguridad.

Ahora, más de 30 años después, la FGR lo acusa de los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Te puede interesar: “Me defenderé”: Responde Francisco García Cabeza de Vaca a acusaciones

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement