web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Like

Francisco Carrillo: rumbo al Grammy Latino

Compite en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’ del disco la metamorfosis de Reyli Barba.

(Foto: Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres años después de unirse al equipo de trabajo del reconocido cantautor y músico chiapaneco Reyli Barba, el músico tabasqueño Francisco Carrillo el pasado 29 de septiembre recibió una de las noticias más importantes de su trayectoria musical, la nominación al Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’, por el álbum ‘La metamorfosis’ de Reyli Barba, nominación de la que Carrillo platicó en entrevista a Like.

“Desde que recibí la noticia de la nominación estoy emocionado. Es un sueño cumplido. Emocionado en serio. El disco se hizo con total entrega. Tiene muchas horas de dedicación y cariño. Las canciones tienen la magia que solo las letras de Reyli pueden darle y a su vez el sello sónico de Los del Sur, la banda de músicos que acompañamos a Reyli”, dijo Carrillo.

 

NO TIENE HORARIO

Al cuestionarle como es trabajar con Reyli, Francisco compartió: “Con Reyli no existen horarios. A veces trabajo a partir de las 10 am y a veces a las 4pm. Reyli siempre esta creativo por eso debo estar al pendiente porque la inspiración llega en el momento y lugar menos esperado, así que la grabación debe estar lista para capturar las ideas”.

“Normalmente comenzamos el día componiendo una canción para luego trabajar en el arreglo y darle forma  a los temas. Luego los músicos graban lo que les corresponde y así nacen las canciones”, finalízó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

IMPULSOR DE TALENTOS

A la par de su trabajo con Reyli, con la compañía Monster Music trabaja como productor de los tabasqueños Oscar Urbieta, Paty García, Juan Cigarra, entre otros. También lo han invitado a participar en proyectos de Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Samo, Paty Cantú, Mariana Seoane, Pablo Montero, etc. FABIOLA ALBARRÁN

 

 

¡CONÓCELO!

Advertisement. Scroll to continue reading.

El es Francisco Carrillo

– Ha trabajado con el tenor Fernando de la Mora y Raúl Ornelas.

– Es también productor, músico, arreglista de Reyli.

– Reyli es el padrino de uno de los hijos de Francisco.

 

EN REDES

Advertisement. Scroll to continue reading.

FACEBOOK: Panchin Carrillo.

INSTAGRAM: @PanchinCarrillo

Te puede interesar

Advertisement