web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades sanitarias francesas consideraron “preocupante” la situación en Guayana, donde el COVID-19 “circula activamente”.

Francia reduce número de pacientes en terapia intensiva por COVID-19

Las autoridades sanitarias indicaron que 9 mil 693 pacientes afectados por el COVID-19 están hospitalizados en el país, de los cuales 701 están en cuidados intensivos, 26 menos que el pasado viernes.

Francia anunció este lunes una nueva disminución del número de enfermos de coronavirus ingresados en cuidados intensivos, al tiempo que señaló que reforzará la vigilancia en Guayana, donde el virus circula de forma intensa.

Las autoridades sanitarias indicaron que 9 mil 693 pacientes afectados por el COVID-19 están hospitalizados en el país, de los cuales 701 están en cuidados intensivos, 26 menos que el pasado viernes.

En las últimas 24 horas, 142 nuevas personas han sido ingresadas por esta enfermedad, indicaron las autoridades, que señalaron que los casos siguen concentrados de forma mayoritaria en el norte, el este y la región de París, las zonas más afectadas desde el principio de la pandemia.

En los territorios de ultramar, se registraron 201 nuevos ingresos hospitalarios, de ellos 33 en cuidados intensivos.

La Dirección General de Salud consideró “preocupante” la situación en Guayana, donde “el virus circula activamente” en la zona de litoral y en el conjunto de las ciudades.

Los niveles de contagio superan la barrera de alerta, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a reforzar la vigilancia, con el envío de una misión de tres profesionales para coordinar la respuesta con los servicios locales.

Además, se efectuarán repartos de mascarillas y se restringirán los movimientos en las zonas donde el virus circula de forma más activa, con el decreto incluso de toques de queda, restricción de horarios comerciales o el confinamiento de la población en ciertas zonas.

Además, se están organizando evacuaciones de pacientes hacia las Antillas para desatascar los servicios de cuidados intensivos de Guayana.

Con información de EFE.