Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los manifestantes luego de caminar por distintas avenidas, concluyeron con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Tabasco

Fracturada Morena por ‘dedazos’

Militantes dicen que les violaron sus derechos; anuncian impugnar. Exigen la renuncia de Mario Delgado.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Por no estar de acuerdo con la designación de candidatos a cargos de elección popular, militantes y legisladores de Morena muestran su inconformidad en las calles y en tribuna, acusan imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y exigen renuncia de Mario Delgado.

Encabezados por Jesusita López Garcés, simpatizantes inconformes por la designación de los abanderados a presidentes municipales y legisladores, marcharon y anunciaron que impugnarán ante los órganos internos y tribunales electorales, ya que consideraron que fueron violados sus derechos al no ser elegidos por la Comisión de Elecciones.

Luego de recorrer con su queja varias avenidas de Villahermosa, los inconformes se plantaron frente al Palacio de Gobierno, donde Jesusita López Garcés acusó que el proceso de selección fue irregular y poco transparente.

Jesusita López mantiene su defensa por la dirigencia estatal.

LAS QUEJAS

“No lo vamos a permitir. Mario Delgado a través de la Comisión Nacional de Elecciones no ha dado información oportuna y precisa de los cambios y modificaciones de la convocatoria, con el objetivo de imponer a sus candidatos. Al día de hoy no tenemos las listas oficiales de alcaldes y diputaciones locales y el día 15 es el límite para el registro. Desde esta tribuna exigimos la renuncia de Mario Delgado”, señaló.

SE UNE LEGISLADORA

A esa manifestación se sumó la diputada Ena Margarita Bolio, quien le pidió al gobierno del estado, secretarios y presidentes municipales no meter las manos en el proceso electoral, acusando que las autoridades locales están violando el acuerdo firmado por el Presidente de la República, donde se comprometieron a respetar las elecciones.

Ya desde tribuna, la legisladora de Morena, María Félix García acusó que fueron pisoteados sus derechos al imponer en los 17 municipios a candidatos desconocidos, que no son militantes y que tampoco están comprometidos con la cuarta transformación.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement