Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fraccionamiento Topacio, en Centro: uno más que sufre anegaciones por las lluvias

Desde el jueves, más de 30 familias que viven solo en esta calle comenzaron a subir sus cosas hasta la segunda planta.

CENTRO, TABASCO.- A tres días de haber iniciado está contingencia, el fraccionamiento Topacio, en la Villa Parrilla, se encuentra anegada. Habitantes señalan que son cerca de 100 las viviendas afectadas, además de que en su parte más crítica el agua alcanza hasta los 80 centímetros de profundidad.

Desde el día de ayer, personal del ejército comenzó a ingresar a esta zona para auxiliar a las familias y a salvaguardar algunas de sus pertenencias y posteriormente desalojarlos.

De acuerdo con el señor Jorge Ruiz, habitante de este fraccionamiento, fue la calle Rubí la que primero comenzó con anegaciones y es la que hoy vive su etapa más crítica.

Desde el jueves, más de 30 familias que viven solo en esta calle comenzaron a subir sus cosas hasta la segunda planta, esperando que la situación no empeore cada vez más como ocurrió en 2007.

Cabe recordar que el pronóstico de lluvias para Tabasco continúa. La Tormenta Tropical ‘Gamma’ provocará precipitaciones en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Por vados, cierran carreteras cercanas a Tacotalpa