Síguenos

¿Qué estás buscando?

Roy Campos, director de la casa encuestadora Mitofsky, fue entrevistado por el periodista Pedro Ignacio García en Tabasco Hoy Radio.

Centro

Fracaso de Evaristo, golpe para Morena

Reprobación ciudadana del Alcalde de Centro es por falta de obras y de carisma, no una cuestión partidista, advierte Roy Campos, Director General de Mitofsky, entrevistado en Tabasco Hoy Radio.

La reprobación a la administra­ción de Evaristo Hernández Cruz que se encuentra entre los cin­co peores ediles del país, podría afectar en las elecciones de junio próximo a Morena, advirtió Roy Campos, director general de Mi­tofsky, tras destacar que la mala percepción que tienen los ciuda­danos de la alcaldía de Centro se debe a dos componentes: falta de carisma y de obras.

Entrevistado en Tabasco HOY Radio Noticias, el consultor Roy Campos, detalló que el edil de Centro, el morenista Evaristo Hernández Cruz, siempre ha es­tado mal calificado por diversos factores que influyen en el ciuda­dano al momento de preguntarles si aprueban su gestión o no, desta­cando que uno de los problemas que ha enfrentó durante el 2020 fue la falta de comunicación efec­tiva, porque incluso el Goberna­dor del estado, Adán Augusto Ló­pez Hernández, tiene el doble de puntuación que la autoridad mu­nicipal.

MAL DESEMPEÑO

El presidente de Consulta Mitofs­ky, aseguró que la reprobación de Evaristo Hernández Cruz, quien en la evaluación a los 100 Alcaldes de México de las ciudades más importantes del país del mes de diciembre lo colocó en el lugar 96, dentro de los cinco peores al ob­tener un 73.1 por ciento en la des­aprobación a su gobierno, no es una cuestión de partidos, porque estos mismos ciudadanos avalan la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernando, Adán Augusto López Hernández.

“Hay que decirlo abiertamen­te, no es partidista la aprobación, porque tiene 3 componentes y el componente más grande es par­tidista, es decir me niego a des­aprobar a alguien de mi partido porque si lo hago le hago el caldo gordo a los adversarios, ese es el primer componente”, señaló.

Y agregó: “Aquí no tenemos un componente partidista, porque ahí los mismos habitantes aprue­ban bien al presidente de la Re­pública, donde Tabasco es el nú­mero uno en México, 3 de cada 4 ciudadanos lo aprueban, enton­ces el partidismo no es el asunto”.

Destacó que el otro compo­nente que si estaría afectando es la falta de simpatía y comunica­ción del edil con sus gobernados, y desde luego la falta de obras y de cumplimiento a las expectativas que género como candidato.

PAGARÁ EL PARTIDO

Roy Campos, advirtió que esta mala calificación afectará de ma­nera directa a Morena en las elec­ciones de alcaldes y diputados lo­cales, por ello será importante el candidato y la estrategia de cam­paña que utilicen.

“Si porque la elección en Ta­basco es elección de presidentes municipales y entonces a la hora de elegir sí hay una especie de en­trega de cuentas, presentate a ver si vuelvo a votar por ti. Sí hubiera sido de gobernador pues se man­tiene; ahora depende del candida­to”, aseveró.

Dijo que los candidatos de Mo­rena tienen que ser críticos con lo que pasa, sobre todo porque ya saben como están evaluados. “Deben ser críticos, voy a defen­der el trabajo, pero no voy a dejar de mostrar faltas tomadas para ver que corrijo”, apuntó.

EXHIBIDO POR TRAMPOSO

Sobre la falsificación de una de las gráficas de la encuesta cele­brada por Consulta Mitofsky pa­ra tratar de beneficiar a Evaristo Hernández Cruz, Roy Campos afirmó que en ves de ayudarlo lo perjudicaron porque las redes los exhibieron.

Te puede interesar

Advertisement