web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
AMLO y Trump intercambiaron bats de béisbol como regalo protocolario. (Foto: Agencia)

Jonrón de AMLO

Afable, Trump aceptó propuestas del presidente de México; fracasan pronósticos de los agoreros.

WASHINGTON.- Durante la re­unión de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca, coincidieron que fallaron los pro­nósticos de aquellos que pensaron que se pelearían, porque son “ami­gos” y que lo seguirán siendo.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, y va­mos a seguir siendo amigos”, dijo el mandatario mexicano.

Trump dijo que la relación en­tre los dos países nunca ha sido tan estrecha como ahora, mien­tras AMLO aseguró que ambos países son pueblos vecinos y hermanos que buscan tener buenas relaciones, tanto en lo económico, comercial, como en lo social y cultural.

“La gente apostaba en contra de es­ta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos”, comentó el mandatario de EU.

Anteriormente, el PAN alertaba so­bre el riesgo de una afrenta del man­datario estadunidense Donald Trump al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro

Donald Trump cambió su discur­so de odio y mencionó que los 36 mi­llones de mexico-estadounidenses “fortalecen nuestras iglesias, comuni­dades, y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación”.

Recordó que la estrecha rela­ción que hay ahora se asemeja a la que en su momento tuvieron Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Andrés Manuel dijo que los connacionales que viven en EU son gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de ese país

Señaló que América del Norte es de las regiones económicas más importantes del planeta. No obs­tante, nuestra región es inexplica­blemente deficitaria en términos comerciales.

Exportamos tres mil 579 billo­nes de dólares, pero importamos 4 mil 190 billones; es decir, mante­nemos un déficit de 611 mil millo­nes de dólares, lo cual se traduce en fuga de divisas, menores opor­tunidades para las empresas y pér­dida de fuentes de empleos.

 

LO QUE BUSCA EL T-MEC

Ante ello dijo que el nuevo Tra­tado busca revertir este desequi­librio mediante una mayor inte­gración de nuestras economías y mejoras en el funcionamiento de las cadenas productivas para re­cuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas.

 

DETIENEN A DUARTE

Por otra parte, mientras los man­datarios se reunían, el ex goberna­dor de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en Miami, con fines de extradición, de acuerdo con la FGR. Se le acusa de peculado y en­riquecimiento ilícito.