web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fracasan filtros en Macuspana

Autoridades replantean lucha contra SARS-CoV-2 en busca de lograr detener la propagación.

MACUSPANA. Ante el avan­ce de los contagios del SARS-CoV-2, el Comité Municipal de Salud, determinó el levan­tamiento de los filtros sanita­rios ubicados en las entradas de la ciudad de Macuspana, para realizar un replantea­miento y enfocar toda la fuer­za de la salud pública en for­mar grupos de brigadeo que concurran a todas las 210 lo­calidades que integran la geo­grafía en un férreo intento de frenar los contagios del letal virus.

De acuerdo a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria nú­mero 12, cuerpo operativo del sector salud en el municipio, el acuerdo fue tomado junto con el alcalde Roberto Villal­pando, presidente municipal y del Comité, pues en los 60 días que duraron los filtros, la estadística demostró que únicamente sirvió para iden­tificar un 0.04 por ciento con algún padecimiento respira­torio, del número de perso­nas checadas y que superaron más de los 700 mil en movi­miento.

Ante el escaso resultado, se busca organizar 24 grupos, los cuales acudirán a las comuni­dades y casa por casa, identifi­carán a los enfermos .