web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Fracasa recolección de basura en Centro

El personal disminuyó considerablemente; el que hay no es suficiente para levantar las 600 toneladas de basura que se acumulan diariamente

La reducción del personal para el servicio de recolección, además de la disminución de los días de la misma a la semana, ha generado que el servicio de limpia iniciada el pasado 20 de marzo a causa de la cuarentena, haya fracasado.

El mismo subcoordinador de Limpia del Ayuntamiento de Centro, Simón Hernández Villamil, señaló que esto es debido a las grandes cantidades de residuos que está dejando la población en este resguardo por el Covid-19, además de que el hecho de que únicamente se recoja la basura tres días a la semana está ocasionando que queden residuos en las banquetas.

“La medida de levantar los residuos en lunes, miércoles y sábados, que originalmente fue planteada para que el personal del área no se expusiera al coronavirus, no ha dado el resultado esperado”, reconoció.

Desde el sábado pasado al día domingo la falta de recolección empezó en los condominios de Parrilla, la colonia Miguel Hidalgo, Buenavista, Parte de Tierra Colorada, y ahora, se ha sumado colonias como Casa Blanca. En algunos casos el camión recolector pasa, pero no levanta toda la basura.

Cabe señalar que antes de la declaración de la cuarentena laboraban 650 personas del área de recolección, ahora con el retiro de adultos mayores y de aquellas personas que tienen con enfermedad crónica, quedan 511, insuficiente para levantar más de 600 toneladas de basura al día.

Te puede interesar