Conecta con nosotros
283 vistas -

100% Deportes

FRA atenta contra los futbolistas

Pese al carácter formativo que tiene la liga y a que se trata de menores de edad, el circuito mantendrá el reglamento de cobrar por el traspaso de jugadores.

Publicada

en

283 Visitas

Es de sabios reconocer errores y dar marcha a tras, pero también es de necios seguir en un error cuando las pruebas están en tu contra, la Liga Francisco Rosas Ángel mantendrá el polémico punto seis de su reglamento que señala que los jugadores que se vayan a militar al equipo de un entrenador de selección tendrán que pagar la cantidad de $5,000 mil pesos.

La decisión fue tomada por el presidente del circuito, Ignacio Ramírez, que bien pudo echar para atrás ese acuerdo que violenta la libertad y derechos básicos de los niños en ser instruidos y educados en el futbol amateur.

ACALORADA DISCUSIÓN

La revocación del artículo que obligaba a pagar el traspaso del jugador al equipo del entrenador de la selección estatal no fue sometida a votación, varios profesores presentaron sus argumentos, algunos a favor y otros en contra, pero el líder de la Liga y de la Asociación fue el que al final determinó que se procediera con el pago de esa cláusula.

“No podemos sentirnos dueños de los niños, ellos ya nos pagan por que los entrenemos, no son nuestros, ellos tienen que tener la libertad de jugar donde quieran”, fue el argumento de un profesor que al final dejó la junta.

Hay clubes que piden que los niños jueguen donde quieran.

YA ESTÁ PAGADO

Cabe señalar que el traspaso del jugador ya fue pagado por el equipo en donde ahora el pequeño milita, no ha violado ningún párrafo del reglamento y se mantiene firme en su postura de estar en contra del cobro; esto lo ha expresado en un comunicado que ha puesto en sus redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia