web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fotos: Se las ingenian ‘combis’ en Villahermosa para colocar separadores entre pasajeros

La instrucción de la Secretaría de Movilidad es que las unidades cuenten “con una delimitación fisica entre pasajeros” para evitar contagios de COVID-19.

Villahermosa, Tabasco.- Usuarios del transporte público de la ciudad han compartido imágenes de las medidas que han tomado las ‘combis’ para poder operar con mayor cantidad de pasajeros.

Las unidades han colocado plásticos y otros materiales para separar a los pasajeros y evitar que tengan contacto entre ellos. 

Con lías y tubos, los transportistas se las han ingeniado para armar los separadores. De este modo, no tendrán que circular con menor capacidad, como lo hicieron durante los meses en que Tabasco decretó emergencia sanitaria.

Cabe recordar que meses atrás, el transporte público solo podía transportar al 50 por ciento de su capacidad, hasta el pasado viernes 21 de agosto que se abrogó el decreto gubernamental que ordenaba esa medida.

Ahora, la instrucción de la Secretaría de Movilidad es que las unidades cuenten “con una delimitación fisica entre pasajeros, hecha de material flexible y resistente, fijada al interior de la unidad de transporte público, a fin de tener asientos individuales”.

Sin embargo, a pesar de este cambio, las unidades que tengan capacidad de 15 pasajeros, solo podrán transportar a diez. Por su parte, los que tengan capacidad de 17 pasajeros, solo podrán transportar a doce pasajeros.

Te puede interesar: Alerta SSPC por fraudes en compra-venta de autos en Tabasco; así operan los delincuentes