web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Perritos son rescatados de maltrato en CDMX
Los perritos pudieron ser rescatados gracias a una serie de denuncias.

Fotos: Rescatan a 27 perritos maltratados en casa de la CDMX

Debido al maltrato, los perritos presentaban condiciones corporales bajas, problemas parasitarios en la piel, alopecias y escoriaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 27 perritos fueron rescatados de una casa de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de que se presentaran varias denuncias durante esta emergencia sanitaria del COVID-19.

¿Cómo fue el rescate?

La recuperación de los cachorros estuvo a cargo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México y de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien en conjunto lograron rescatar a los caninos que vivían en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de higiene.

Lo que a su vez, les provocó condiciones corporales bajas, problemas parasitarios en la piel, alopecias y escoriaciones.

Te puede interesar: Los buenos somos más! Sujeto se quita su abrigo para proteger a perrito callejero.

¿Por qué el hacinamiento de perros?

De acuerdo a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, aparentemente los perritos eran utilizados para su reproducción.  Así como que, a los 20 adultos y siete cachorros (14 machos y 13 hembras) los trasladaron a un albergue temporal en donde se les valorará y se les dará tratamiento para mejorar su salud.

Finalmente, la organización Mundo Patitas A.C., señaló que desde hace un año realizaron denuncias ante la Fiscalía capitalina, acusando que en este domicilio, un hombre identificado como César “N” y que se hacía pasar por veterinario, acumulaba perritos que morían de hambre.