Conecta con nosotros
123 vistas -

Mundo

FOTOS: Regresó después de dos años “guerra de tomates” en España

De acuerdo a los cálculos, unas 20 mil personas se registraron para participar en la “tomatina”.

Publicada

en

ESPAÑA.- Tras dos años suspendida por la pandemia, la curiosa tradición de arrojarse tomates conocida como la “Tomatina” regresó a las calles de Buñol, España, por lo cual, las calles se vistieron de rojo ante este festejo.

De acuerdo con los medios locales, se descargaron alrededor de 130 toneladas de tomates pasados de maduros en la calle principal de Buñol para que los participantes los usaran como proyectiles, dejando el área empapada de pulpa roja.

Según cálculos, unas 20 mil personas iban a participar en el festival, cuya entrada costaba 12 euros. Equipos de trabajadores usaron mangueras para limpiar las calles de la ciudad y los juerguistas se ducharon minutos después de que terminó la batalla del mediodía y que duró una hora.

El evento, realizado el último miércoles de agosto, se inspiró en una pelea de comida en 1945, entre niños de la localidad ubicada en una región productora de tomate, sin embargo, la atención de los medios en la década de los 80´s lo convirtió en un evento nacional e internacional, atrayendo a participantes de todos los rincones del mundo.

Funcionarios locales dijeron que esperaban menos visitantes extranjeros este año, principalmente debido a los temores sobre el COVID-19 en los países asiáticos.

« of 9 »

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia