web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se exhortó a los propietarios a regular sus medidas de higiene para poder volver a operar.

Fotos: Cierran restaurante de comida china; encontraron de TODO, hasta excremento

Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Cofepris, señaló que se encontraron pésimas condiciones de higiene.

TIJUANA.- Luego de múltiples denuncias realizadas por clientes del restaurante de comida china Express La Naranja, ubicado en Nuevo Mexicali, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), procedió a su clausura por atentar contra la salud de sus clientes.

Y es que a través de una visita al sitio, Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia en Mexicali, señaló que además de detectar pésimas condiciones de higiene, no se contaba con los protocolos mínimos de desinfección para evitar la propagación del coronavirus, requisito indispensable para operar durante la pandemia.

“Al interior del lugar se detectó una importante plaga de hormigas, así como la evidencia de excremento de fauna, también malas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos que puede llegar a poner en riesgo la salud de la población”, refirió el funcionario local.

 Gámez Servín, aseguró que se ordenó el cierre inmediato del local, y exhortó a los propietarios ‘solucionar’ las irregularidades encontradas sí desean reabrir.

El funcionario alegó que continuarán con los operativos de salud para garantizar una correcta higiene durante y después de la pandemia para contribuir con la reducción de todo tipo de enfermedades.