web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fotografían a AMLO en simulacro de atención a paciente con COVID-19

En redes sociales se difundieron imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes ficticios.

 El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero”, en el estado de Morelos, se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con COVID-19 en el nosocomio.

Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.

“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

En redes sociales se difundieron una serie de imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes durante el recorrido de López Obrador por el hospital.

Incluso, usuarios de redes sociales acusaron que utilizaron maniquíes para simular a los pacientes.

Con información de     Julio Astillero