web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Fotogalería: Rescatan a ejemplar de mono araña, en Palenque

El ejemplar fue encontrado sujetado a un par de cadenas de orilla de la carretera.

Rescatan a mono araña en Palenque
El riesgo mayor para la especie es la perdida y fragmentación del hábitat.

PALENQUE, CHIAPAS.- Mediante recorridos de reconocimiento y vigilancia por parte del programa municipal de Protección al Ambiente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Palenque, se localizó un ejemplar de mono araña juvenil de la especie (Ateles geoffroyi), el cual fue encontrado en condiciones inhumanas.

El ejemplar fue encontrado sujetado a un par de cadenas de orilla de la carretera, por lo que de manera inmediata en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profep) realizaron el rescate del animal. El mono raña fue trasladado a la Clínica Veterinaria Pec; dónde se le proporciono asistencia médica por parte de los profesionales, encontrándose en buenas condiciones físicas y de salud.

Está especie de mono araña es representativa de la selva tropical y tiene un papel ecológico sobresaliente en la dispersión de semillas participando en la regeneración y mantenimiento de la vegetación.

En la NOM-059-SEMARNAT-2010 se le considera en peligro de extinción, y en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como especie en peligro. Además, se encuentra protegido del comercio internacional en el apéndice II; pues debido a la deforestación, cacería, enfermedades y comercialización ilegal, sus poblaciones han disminuido. El riesgo mayor para la especie es la perdida y fragmentación del hábitat.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.