web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Ramiro Mendoza.

Chiapas

Fotogalería: Estas son las carreteras afectadas por el Frente Frío No. 9

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han dejado incomunicados a muchos habitantes.

CHIAPAS.- Las precipitaciones que se han presentado durante las últimas en el estado de Chiapas, han hecho colapsar las carreteras de la región norte de la ciudad, dejando incomunicada a la capital con estados vecinos.

De acuerdo con primeros reportes, las fuertes lluvias del Frente Frío No. 9 han ocasionado el rompimiento de carreteras como la Ocozocuautla-Chiapas y Las Choapas-Veracruz, esta última específicamente a la altura del kilómetro 37, donde el reblandecimiento del suelo ha dejado incomunicado a Chiapas con Veracruz.

Por otra parte, el hundimiento de la carretera sobre la vía Santa Martha-Nuevo Xochimilco a la altura de la comunidad Zaragoza, ha ocasionado el cierre de la circulación hacia Ostuacan y la capital chiapaneca, por lo que se recomienda utilizar como vía alterna la Pichucalco Bochil-Tuxtla.

De igual manera, en el municipio de Reforma ha comenzado a registrar hundimientos en los cabezales de los puentes entre Reforma-Boca de Limón. Además de anegaciones en las zonas bajas y la caída de bardas en la colonia Benito Juárez.

Comunidades rurales como San Miguel primera y segunda sección, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero Macayo en sus tres secciones se encuentran con problemas de anegaciones, por los que, las unidades de protección civil se encuentran listos, para su evacuación y trasladarlos a los refugios temporales del centro de la ciudad.

Elementos de Protección Civil regional, mantienen vigilancia y monitoreo de los ríos Pichucalco, la Sierra y Puxcatán, debido al aumento en sus niveles de estiaje de casi el 90 por ciento.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement