Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Así recuerdan a las víctimas de la matanza de Tlatelolco
Cientos de personas se aglomeraron en el lugar y recordaron a las víctimas del 68.

Fotogalería: Así se vivió el mitin por el 2 de octubre

A 52 años de la matanza de Tlatelolco, este viernes se procedió a la colocación de ofrenda florales en la Plaza de las Tres Culturas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la contingencia por coronavirus, la tradicional marcha por el 2 de octubre quedó suspendido, sin embargo, sí se organizó un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

A 52 años de la matanza de Tlatelolco, este viernes se procedió a la colocación de ofrenda florales en la Plaza de las Tres Culturas y se instaló una obra colectiva en forma de caracol a fin de rendir homenaje a las personas que fallecieron el 2 de octubre de 1968.

 

Así fue el mitin por el 2 de octubre

El mitin comenzó poco después de las 17:00 horas. Al lugar arribaron distintos colectivos, incluyendo los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por quienes también se exigió justicia.

En el sitio se aglomeraron cerca de mil personas, ahí también se recordó cómo se vivió aquel movimiento estudiantil y se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos jóvenes asesinados en la matanza de Tlatelolco.

Si bien el Comité 68 Pro-Libertades Democráticas anunció que este año no habría marcha debido a la pandemia por covid-19, dos pequeños contingentes decidieron marchar en dirección al Zócalo capitalino exigiendo justicia por dichos hechos, así como por los 43 normalistas.

Se estima que asistieron alrededor de mil personas.