web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centla

Fotogalería: Artesano tabasqueño realiza su última obra a los 90 años de edad

Para su elaboración, don Carlos, utilizó unicel y maderas, y a su culminación decidió ponerle el nombre de su esposa, ‘Doña Yoyita’.

Las obras son admiradas por cientos de turistas.

CENTLA.- A sus 90 años de edad, Don Carlos Estañol Romero, mejor conocido como el ‘Artesano Centleco Anónimo’, realizó lo que considera su último trabajo: “El barco Fenicia”, un buque que existió en 1680 en Fenicia, en el Mar Mediterráneo.

Para su elaboración, don Carlos, utilizó unicel y maderas, y a su culminación decidió ponerle el nombre de su esposa, ‘Doña Yoyita’. La obra formará parte de su pequeño museo que mantiene en su domicilio particular.

Estañol Romero ha fabricado múltiples obras a lo largo del tiempo, tales como La Plaza Roja en Moscú, el Castillo y Torre de Inglaterra, El Coliseo Romano, La Torre Inclinada de Pisa, los Jardines Flotantes de Babilonia y unas 40 más de monumentos internacionales.

Aunque no es todo, pues también ha fabricado monumentos y edificios locales como la Parroquia Santa María de Guadalupe, la Aduana Marítima de Frontera, el monumento a la Bandera mejor conocido como el Soldadito, el antiguo mercado de Frontera, el antiguo Palacio Municipal de Frontera, la terraza central del parque Quintín Arauz, la Panga que existió en Frontera, La Pirámide de Chichen Itzá, El Vapor, El Carmen y hasta la Catedral del Señor de Tabasco en Villahermosa, entre otras.

Con todas estas obras artesanales, (148 en total), Don Carlos Estañol Romero logró establecer un pequeño Museo en su domicilio particular ubicado e  la calle Morelos 609 de este Puerto de Frontera, donde han acudido visitantes de Ciudad del Carmen, de Campeche, Yucatán, Veracruz, Villahermosa.

Te puede interesar

Advertisement