Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

FOTO: Visitan a AMLO los nietos de un expresidente

López Obrador recordó al expresidente como uno de los pocos en la historia que “dejó constancia de ser un hombre honesto e incorruptible”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los nietos del expresidente Adolfo de la Huerta visitaron en Palacio Nacional al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Adolfo de la Huerta fue presidente de México, en calidad de sustituto, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 1920, es decir, hace 100 años.

Al hogar de López Obrador acudieron Artemisa, Alfonso y Adolfo, nietos de la Huerta.

El mandatario federal recordó al expresidente como uno de los pocos en la historia que, “además de sus convicciones revolucionarias, dejó constancia de ser un hombre honesto e incorruptible”.

A través de sus redes sociales, el presidente compartió una foto en compañía de los tres consanguíneos de Huerta. Detrás de ellos, aparece un cuadro del fallecido expresidente.

Un artículo del Gobierno de México recuerda a Adolfo de la Huerta como “el presidente de las manos limpias, limpias de sangre y limpias de oro”.

En ese mismo texto, se cita al historiador Pedro Castro, quien asegura que “De la Huerta dejó a su breve paso por la presidencia de la República un país pacificado, listo para la siguiente etapa de reconstrucción”.