web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @picardonhealth

Mundo

Foto: Médico abraza a adulto mayor con COVID-19 que estaba llorando

El médico lo agarró y lo abrazó, sin saber que un fotógrafo de la agencia Getty estaba capturando el momento.

ESTADOS UNIDOS.- Una fotografía en la que un médico abraza a un adulto mayor en una unidad de cuidados por COVID-19 se ha viralizado en los últimos días. La imagen fue capturada el pasado jueves, Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas.

De acuerdo con el médico fotografiado, de nombre Joseph Varon, quien es jefe de personal del hospital, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre levantarse de su cama mientras lloraba y trataba de salir de la habitación.

“¿Por qué llora?”, le preguntó Varon al anciano.  “Quiero estar con mi esposa”, habría contestado el paciente. Posteriormente, el médico lo agarró y lo abrazó, sin saber que un fotógrafo de la agencia Getty estaba capturando el momento.

Varon explicó que ahora el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta antes del final de la semana. Además, dijo que la hospitalización por COVID-19 es “difícil”, más para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con “trajes espaciales”.

Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos“, dijo Varon, citado por El Universal.

Tras 256 días consecutivos de trabajo, el médico pidió que se cumplan las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del coronavirus.

“La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos”, expresó. “Es muy simple, si se siguen las directivas, “entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar”.

Te puede interesar: Rescatan a hombre encerrado por 28 años; sospechan de su madre

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement