Conecta con nosotros
133 vistas -

Opinión

Fortalecimiento de la seguridad en los campus

Publicada

en

MIRIAN C. MARTÍNEZ LÓPEZ- MIRIAM MARTÍNEZ - Miriam Carolina Martínez Lópe -

La universidad es el espacio, donde los jóvenes adquieren su madurez intelectual y humana. Este espacio corresponde a un espacio de libertad en todos los sentidos, muchos por primera vez se alejan de los abrazos de los padres sintiendo que el mundo es suyo. Los valores humanos con los que se formaron, los levanta cada vez que tienen un problema.

La semana pasada, nos desdibujamos ante los ojos de muchos, con la noticia de que, se está desmantelando una banda de trata de personas, dos estudiantes de la UJAT están involucrados, ellos están al frente de la red o bien son integrantes de la red. La forma como operaban al hacer caer a la víctima en un engaño y, una vez que la víctima quiso escapar fue amenazada con que le harían daño a su familia es la forma clásica como operan las redes de trata de personas.

¿Porqué decimos que es una red?, está el antecedente que uno de estos estudiantes hizo doble ingreso a la universidad en el mismo programa de estudios, un año después de nuevo ingresó al mismo programa educativo del que había desertado para violentar la vida privada de esta joven, y sospechamos que de otras más, por ello estamos pidiendo a la comunidad que quienes hayan sido víctima a de estos presuntos delincuentes nos ayuden haciendo su denuncia.

Los valores que se da a nuestros hijos son los únicos que los pueden salvar, esta jovencita terminó confiando en sus padres y maestros quienes inmediatamente la protegieron de esta red, evitando que su vida siguiera en peligro.Parece mentira pero el amor y la confianza son dos importantes valores que ayuda a que nuestros hijos estén fuera de peligro.

Hemos oído distorsiones sobre la nota, la universidad, no puede hacer lo que no le piden, hemos puesto a disposición de todos los integrantes de la UJAT una app que les permite recibir ayuda en caso de estar en peligro en solo 6 minutos, solo basta que ellos opriman el botón en sus teléfonos. Hemos puesto también a disposición de todos los universitarios alumnos, maestros y trabajadores una página para dar seguimiento de inmediato a las denuncias de acoso sexual. Hemos ordenado a los vendedores de alimentos y eliminado a todos aquellos que no han aceptado trabajar en orden dentro de los campus. Estamos preocupados y ocupados en mantener nuestros campus libres de vendedores de drogas y alcohol, hemos colocado en todos los campus una serie de cámaras que fortalece la seguridad, además que solo identificándose pueden ingresar, aunque esto último cause malestar a todos.

Somos una institución ocupada no solo en la calidad de la formación académica de nuestros estudiantes, sino también estamos trabajando en su seguridad, con hechos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia