Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Fortalecer la economía de comunidades

Con apoyos directos y programas de capacitación, a personas, grupos o comunidades, reforzaremos la producción para el autoconsumo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Una de las principales propuesta de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna, es el Fortalecimiento de la Economía Familiar en Comunidades Rurales.

Dentro de su plan de Gobierno, Osuna Huerta propone ofrecer programas de capacitación para reforzar las habilidades, de los individuos, grupos o comunidades, con enfoque en el trabajo del campo y la producción en el autoconsumo.

La propuesta forma parte del segundo eje rector de su programa de gobierno denominado ‘Bienestar Social para fortalecer las capacidades humanas’.

La candidata en sus diferentes recorridos ha expresado que cuenta con la experiencia organizativa de las comunidades, porque ha trabajado en muchas áreas de la estructuras de gobierno, por ejemplo en el área de educación, en Desarrollo, en la Unesco con las comunidades rurales en la parte de organización social.

La candidata expresó que precisamente su experiencia le permitirá hacer una administración efectiva, y con un proyecto de nación como el que impulsa el Presidente de la República, podamos identificar las necesidades y gestionar los recursos para que hoy sea una realidad resolver los problemas de antaño.

Expresó que “con apoyos directos y programas de capacitación, se pondrá énfasis en la reducción del gasto familiar a través de la producción para el autoconsumo”.

Esta propuesta contrasta con lo hecho por las anteriores administraciones con Gerardo Gaudiano y con Evaristo Hernández Cruz, dejó en el olvido la capacitación a grupos de jefas de familia para gestionar granjas de producción de huevo ecológico, y tampoco impulso como prometió en su plan de desarrollo municipal 2018- 2021 impulsar las actividades productivas en las comunidades de mayor marginación.

INCUMPLIMIENTO

Tampoco se hicieron los huertos familias o las granjas de gallinas ponedoras que permitirían la distribución tanto de carne como de huevos en poblados y comunidades.

En la administración de Gerardo Gaudiano, tampoco se avanzó en este programa toda vez que lo único que hizo en el 2016 entregó paquetes de pollitas ponedoras y entregó 345 estufas para fortalecer los pequeños negocios, sólo que a decir de los mismos comuneros estos programas se realizaron sin transparencia.

Te puede interesar

Advertisement