Conecta con nosotros
121 vistas -

Tabasco

Fortalece Merino producción agrícola en Tabasco

El mandatario hizo entrega de paquetes productivos de huertos familiares en el municipio de Nacajuca.

Publicada

en

24 Visitas

Como parte del Programa de Rescate a la Producción de la Canasta Básica para la Autosuficiencia Alimentaria “Cosechando Esperanza”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó paquetes productivos de huertos familiares en el municipio de Nacajuca.

El mandatario estatal aseguró que este esquema fortalece la cohesión social e integración familiar, además de representar una alternativa de producción para el autoconsumo y comercialización de excedentes, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias tabasqueña.

Señaló además que “Cosechando Esperanza” permitirá mitigar la falta de sustento entre las familias más necesitadas del medio rural, a través de un paquete de huerto que el Gobierno del Estado entrega con un valor de 4 mil pesos.

Los paquetes contienen sobres de semillas, repelentes, material para el control etológico y herramientas necesarias para el trabajo de las personas que se encuentran en el medio rural, quienes deben contar con una superficie mínima de 60 m2 para el establecimiento del huerto.

Merino Campos compartió que el programa cuenta con una cobertura estatal del 80 por cierto y beneficia a una población de 4 mil 952 personas, considerando que cada huerto familiar puede sostener la alimentación de una familia de 8 miembros.

En presencia de la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández, el Ejecutivo Estatal informó que el programa representa una inversión de poco más de 2 millones 475 mil pesos y se estima tener una producción de alrededor de 6 mil 190 kilogramos de hortalizas diarias, que serán producidas entre todos los huertos familiares.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia