Conecta con nosotros

CDMX

Fórmula 1 dejó en CDMX derrama económica de más de 14 mil mdp

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) dejó en la Ciudad de México una derrama económica de más de 14 mil 375 millones de pesos.

Publicada

en

105 Visitas

CDMX.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) dejó en la Ciudad de México una derrama económica de más de 14 mil 375 millones de pesos. Así lo afirmó la Secretaría de Cultura capitalina.

De acuerdo con datos de la F1, durante los tres días de evento acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez.

A la ciudad se registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros. Por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos.

Con esto, se logró una ocupación hotelera del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento. El hospedaje generó 192.1 millones de pesos.

Además, por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, ya que las carreras automovilísticas se transmitieron en 200 países.

Más conceptos fueron, entre otros, la venta del boletaje y venta de souvenirs, que sumaron al menos 5 mil millones de pesos.

Cabe recordar que, aunque la carrera principal fue el domingo 7 de noviembre, desde días atrás se iniciaron las actividades de la F1, por ejemplo, el show run de Sergio ‘Checo’ Pérez, que reunió a miles de aficionados.

Te puede interesar:

Sedec y Salud emiten medidas para regular promociones por el Buen Fin

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia