Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Forman trabuco contra boa

Candidatos a diputados federales por Morena entre ex alcaldesas, ex secretarios del gabinete y diputados.

TABASCO.- Morena enfrentará a la alianza del PRI-PRD-PAN “Va Por México” en los seis distritos electorales federales con ex alcaldesas, ex secretarios del gabinete y diputados que cuenta con experiencia política y legislativa, por lo que se prevé una contienda pareja.

En el único día de registro de aspirantes a candidatos a diputados federales que abrió para Tabasco la Comisión Nacional de Elecciones de este instituto político fueron 9 los tabasqueños que se anotaron, pero todo apunta a que ya está decidido quienes serán los “gallos” para las elecciones de junio próximo.

En el primer distrito que comprende los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique se registró el ex secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien todo indica será el elegido, por encima de Javier Jiménez, un militante que también acudió a registrarse por esta demarcación.

Por el segundo distrito donde se ubican Cárdenas y Huimanguillo va la diputada local, Karla Rabelo, aunque también hizo lo propio Noé Priego Villa, por lo que con un segundo aspirante se abre la posibilidad de que puedan hacer campaña. Por el tercer distrito de Comalcalco y Cunduacán, se apuntó la alcaldesa con licencia, Lorena Méndez Denis, quien es prácticamente la abanderada.

 

SIN SORPRESAS

En tanto que Manuel Rodríguez González, buscará la reelección por el cuarto distrito electoral, aunque se inscribió también la diputada local, Ena Margarita Bolio, quien forma parte del grupo disidente de Morena.

En el quinto distrito donde están Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso solicitó su registro la alcaldesa con licencia, Janice Contreras, quien será la abanderada de Morena para enfrentar al BOA. Y finalmente en el sexto distrito va Mario Llergo Latournerie, ex secretario de Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement