Conecta con nosotros

México

Forman parte del derecho a la libre manifestación de ideas: AMLO tras protestas en su contra

Durante su conferencia de este lunes desde Veracruz, el mandatario señaló que los inconformes “hacen bien en protestar”, pues su gobierno no está construyendo una dictadura, pues “solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas”.

Avatar

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas en su contra que se registraron durante el fin de semana forman parte del derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

“Se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libre manifestación de las ideas y del derecho a disentir. Es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar”, aseveró.

Durante su conferencia de este lunes desde Veracruz, el mandatario señaló que los inconformes “hacen bien en protestar”, pues su gobierno no está construyendo una dictadura, pues “solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas”.

“Hacen bien en protestar, en manifestarse. No estamos construyendo una dictadura. Llegamos a la presidencia para hacer vales una auténtica democracia”, dijo.

Reiteró que llegué a la presidencia del país “por el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos”, quienes lo siguen respaldando.

Por segunda ocasión en lo que va del año y a pesar de la emergencia sanitaria de COVID-19 en México, miles de personas se manifestaron el sábado y domingo en al menos una decena de estados del país, para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Los manifestantes llegaron en vehículos o motocicletas y portaron pancartas con los mensajes “¡Fuera López!”, “#AMLOveteYA“,”¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Fuera AMLO!” y “No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México”, mientras hacían sonar sus bocinas.

En el estado de Jalisco, gobernado por el militante del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, donde se observaron unos 2 mil automóviles.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), con la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien responde a “intereses extranjeros”, afirmaron.

Según la organización, además de Jalisco, las movilizaciones ocurrieron en más de 120 ciudades, principalmente en los estados de PueblaMorelosQuerétaroEstado de MéxicoChihuahuaSinaloaGuanajuatoVeracruz y Sonora.

Con información de López Dóriga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Continuar leyendo

México

Sostiene Óscar Cantón reunión con aspirantes a candidatura en Oaxaca

El Delegado Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado un encuentro con aspirantes a candidatura para las próximas elecciones en Oaxaca.

Avatar

Publicada

en

Como Delegado Nacional de Morena en el estado de Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado 27 de noviembre un encuentro con las y los aspirantes a la gubernativa por Morena en aquel estado y de la coalición electoral con partidos aliados.

En conferencia de prensa Cantón Zetina sostuvo que tanto mujeres y hombres aspirantes a gobernar el estado de Oaxaca son de gran valía y presencia politica para la entidad.

“Nuestro compromiso es luchar para que prevalezca la unidad, todos han manifestado sus legitimas aspiraciones y un enorme compromiso con Oaxaca”, escribió el delegado en sus redes sociales.

El político tabasqueño confía que la ponderación que hará la Comisión Nacional de Elecciones será la más justa y equitativa y afirma que eso llevará a la idoneidad para el triunfo y responder a la confianza que tiene la ciudadanía en Oaxaca.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia