web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En esta sesión se formalizará también la integración de la mesa directiva del Consejo Político Estatal en la que fungirá como presidente Roberto Romero del Valle.

Formalizará PRD en sesión de Consejo Político a su nueva dirigencia

La sesión de consejeros estatales, se llevará a cabo en las próximas horas en un salón de la Villa Parrilla a puertas cerradas y con la participación de 63 consejeros políticos estatales.

El PRD llevará a cabo hoy su sesión de Consejo Político en la que formalizará, la designación de su Dirigente Estatal y Secretaría General, que por acuerdo de unidad será Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero Potenciano.

La sesión de consejeros estatales, se llevará a cabo en las próximas horas en un salón de la Villa Parrilla a puertas cerradas y con la participación de 63 consejeros políticos estatales.

Los consejeros Estatales, representan a las tres corrientes internas más fuertes del partido, Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Juan Manuel Fócil Pérez; Vanguardia.

Progresista (VP), con Héctor Peralta Grappin a la cabeza; y Nueva Izquierda (NI), representada por Darvin González Ballina.

Cabe señalar que, en esta sesión se formalizará también la integración de la mesa directiva del Consejo Político Estatal en la que fungirá como presidente Roberto Romero del Valle, como secretario vocal, Beatriz Vasconcelos Pérez y como vicepresidente José Trinidad Noriega Contreras.

Por otro lado, se designará a Juan Enoc Alvarado Ribon como secretario de asuntos electorales y política de alianzas, Carlos Chinas Ramírez como secretario de gobiernos municipales y asuntos legislativos, Mauricio Cruz Martínez como secretario de planeación estratégica y organización interna, Gabriela Sánchez Sánchez como secretaria de comunicación política y Carolina Pech Frías como secretaria de agendas de igualdad de género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Finalmente, la propuesta de consejero nacional vía consejo Estatal será Juan Manuel Fócil Pérez, la coordinación de transparencia estará a cargo de Karina Pérez Hernández, la coordinación de archivo estará a cargo de Orlando Peña Torres, la coordinación de patrimonio y recursos financieros estará a cargo de Sergio Luis Ulín García, los representantes ante los oples (INE, IEPCT) estarán a cargo de Carlos Alberto Castellanos Morales como propietario y José del Carmen Rueda Díaz como suplente.