Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La distribución entre las 7 fuerzas políticas se definirá el 23 de agosto.

CDMX

Formaliza el INE mayoría de Morena

Se definieron las 200 diputaciones que se asignan sin voto y que integrarán la cámara de diputados.

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México concluyó este domingo el cómputo de circunscripción plurinominal para definir las 200 diputaciones federales que integrarán la Cámara de Diputados y formalizó la mayoría relativa de Morena.

En un comunicado, el ente electoral detalló que Morena se llevó la mayoría relativa (voto directo) con el 34.13 % de la representación.

EN SOLITARIO GANÓ 65

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá el 18.26 % y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 17.75 %.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del organismo, comentó que las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Va por México obtuvieron la victoria en 121 y 62 distritos, respectivamente.

En cuanto a los distritos, el INE informó que en solitario, Morena ganó en 65; el PAN en 33; el PRI en 11; Movimiento Ciudadano en siete, y el Verde Ecologista en uno.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no obtuvieron ningún triunfo distrital.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, destacó que los resultados de los comicios federales y locales “demostraron la fortaleza del Sistema Electoral mexicano”.

CELEBRAN HAYA 7 GOBERNADORAS

Carla Humphrey Jordan, consejera del INE, celebró que esta será la primera ocasión en el país que habrá siete mujeres como titulares del Poder Ejecutivo.

Además de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, ganaron la elección seis mujeres a la gubernatura de Baja California, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Chihuahua.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement