100% Deportes
Formador de los nuevos guerreros
Javier Ceniceros sigue con su trabajo comprometido enseñando a las nuevas generaciones de jugadores.

El deporte ráfaga en nuestro país sigue creciendo, poco a poco las semillas que se han sembrado comienzan a germinar y dentro de poco tendremos una gran selección, gran parte de ese trabajo, de meterse de lleno con las nuevas generaciones de basquetbolistas se las deben a profesores como Javier Ceniceros que desde el viernes esta de visita en Tabasco para dar una clínica extensiva donde se capacitan a jugadores y entrenadores.
Ceniceros ha estado ligado toda su vida al basquetbol, su trabajo de más de 25 años con el equipo de la Águilas de UPAEP es su carta de presentación, un hombre comprometido, dedicado, cauteloso y sobre minucioso en la duela hoy esta en Tabasco y sus secretos son impartidos, esta visita se debe al trabajo de Liga Infantil y juvenil de basquetbol Olmeca Maya (Libom) que logró congregar a casi 300 alumnos para que en el espacio de tres días se nutrieran de las enseñanzas del profesor.
DESDE LA RAÍCES
Como si fueran una ceiba en pleno crecimiento, lo primero que crece y se extiende son las raíces y eso es lo que quiere el profesor Ceniceros, que los fundamentos del basquetbol se tengan bien presentes, pasar, correr, botar, algo tan sencillo pero que se debe de practicar hasta el cansancio.
“Trabajamos con los chicos todo, desde los fundamentos hasta las jugadas más complicadas, es importante tener en las categorías más chicas el fundamento de nuestro deporte y de ahí construir, hay potencial pero tenemos que entrenar y prácticas y todo esto con mucha disciplina”, señala el profesor.
BUEN NIVEL
Desde su trinchera, Ceniceros ve con excelentes ojos al talento tabasqueño, el talento de los muchachos les ha llevado a ganarse becas para estar en sus equipos y ahora le da un enorme gusto ver que sigue creciendo este trabajo en todos los niveles en el estado.
“Son buenos en este deporte, yo he tenido a entre 10 o 11 tabasqueños en mis equipos, los hemos becado y llevado a jugar con nosotros; su nivel sigue mejorando y este tipo de clínicas busca que tanto jugadores como entrenadores puedan encontrar las herramientas para mejorar en todos los aspectos”, acotó.
CRECIMIENTO
El profesor señala que en la actualidad hay tres ligas que siguen creciendo en su nivel en el país, cada una aportando buenas cosas, pese a que en una de ellas exista una enorme cantidad de extranjeros que eso es lo que limita todo, pero las otras dos siguen en pleno crecimiento y como una gran oportunidad para los basquetbolistas.
-
Like21 horas atrás
La vedette, Lyn May luce nuevo rostro
-
CDMX21 horas atrás
¿Salchichas falsas?, estás son las marcas de baja calidad según la Profeco
-
Centro23 horas atrás
Localizan muerto a campesino desaparecido en Centro
-
Like22 horas atrás
Denuncian por abuso sexual a “standupero” Mau Nieto
-
México20 horas atrás
Esto sabemos del rescate de los mineros en Sabinas
-
Campeche20 horas atrás
Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno
-
Tabasco24 horas atrás
Exige Sindicato Independiente de Salud concepto de aportación en nómina
-
Centro23 horas atrás
Avanza vacunación contra Covid para adultos en Centro