Conecta con nosotros
156 vistas -

CDMX

Fonacot emite bono social en beneficio de las y los trabajadores del sur-sureste de México

El financiamiento permitirá ofrecer una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Para promover la inclusión financiera, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) emitió un bono social por cuatro mil millones de pesos, destinado a impulsar el financiamiento formal de las personas trabajadoras del país, con énfasis en las mujeres de la región sureste.

Mediante este instrumento colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Instituto Fonacot ofrecerá créditos con cero por ciento de comisión por apertura.

Para contribuir a incrementar la capacidad crediticia de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este financiamiento permitirá ofrecer a las mujeres que laboran en la región sureste, una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

La ceremonia del campanazo conmemorativo por la emisión fue atestiguada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par.

 

Te puede interesar:

Declaran a niña muerta y revive en su funeral en SLP

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia