Conecta con nosotros
296 vistas -

Tabasco

Focos de alerta por consumo de drogas en planteles 30, 28 y 12: COBATAB

Erasmo Martínez exhortó a los padres de familia a implementar la revisión de las mochilas en el seno del hogar.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles, Erasmo Martínez Rodríguez, director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), reconoció que hay alertas por consumo de drogas en planteles como el 30, 28 y 12 por lo cual señaló que se están estableciendo medidas para evitar estas acciones.

“Tenemos que reforzar los recorridos en los planteles, estos tienen áreas muy extensas, lugares en donde pudieran esconderse los muchachos, es una tarea que tenemos que reforzar con los prefectos”, expresó Erasmo Martínez.

En este sentido, lamentó el hecho de que no se pueda aplicar el operativo de revisión de mochilas a los alumnos, ya que de acuerdo con el director del COBATAB, “es violatoria a sus derechos”.

Ante esta situación Erasmo Martínez exhortó a los padres de familia o tutores, para que la revisión de las mochilas sea implementada en el seno del hogar, antes de asistir a las instituciones educativas.

Ante el cuestionamiento de cuántos alumnos se tienen identificados utilizando drogas, el director general respondió que “son mínimos los casos, pero podría ser un foquito amarillo que está prendiendo las alarmas en planteles como el 30 o el 28 o el 12”, expuso.

Cabe destacar que, el Plantel 30 se encuentra en la colonia Gaviotas y el Plantel 28 en la colonia El Recreo, ambas instituciones pertenecientes al municipio de Centro, sin embargo, el Plantel 12 se encuentra en Frontera, en Centla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia