Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Columnistas

Fócil y sus cuates

“Eres tú, no hay otro”, le han susurrado al oído sus cercanos. Y entonces, encuerdado, Juan Manuel Fócil se la creyó y ha desenfundado su hacha de guerra enterrada durante el gobierno de Arturo Núñez.

Un día habla de economía, otro de revocación de mandato, otro más de elecciones y plurinominales. En su lista de pendientes, quizá, tenga anotados el desorden en Afganistán, Biden, y la eliminación de los Olmecas. Un erudito, de todo sabe, a todo le tira.

Convencido de su candidatura al gobierno en el 2024 y, en una de esas, hasta de ser abanderado de la poderosísima e imbatible alianza con PRI y PAN, huérfanos del neoliberalismo.

El dedo divino (el suyo, por supuesto) lo ilumina y se piensa elegido. De competir a ganar hay mucho trecho.

Y no es lejana su autounción en la árida tierra de la oposición al morenismo.

Desde hace tiempo, el Senador controla el partido a su antojo, pone, quita, hace y deshace. Disfruta para sus fines personales el juguete amarillo heredado tras la creación de Morena. Nada se mueve en el PRD sin su autorización. Dispone órdenes en el comité estatal y en la bancada de la Cámara de Diputados. Cabrera sólo es un instrumento.

Para nadie es un secreto que los diputados del sol azteca en la próxima legislatura local le obedecen a pie juntillas.

Destacan los casos de Juan Álvarez y Beatriz Vasconcelos quienes tenían contratos de honorarios por 60 mil pesos en la Cámara de Senadores como asesores de Fócil.

A Karolina Pech, ex candidata a diputada local pluri, Juanma también le asignó un contrato similar, pero por 120 mil pesos. Faltaba más, son sus cuadernos de doble raya. ¿Cómo entenderá la militancia perredista el agandalle? El empresario se despacha con espacios y privilegios para sus amigos o incondicionales. En fin, sol con lo mismo.

LA MORRALLA

Escondieron la cabeza como el avestruz los amigos de Ricardo Anaya en Tabasco. No le saquen *** Un tiradero dejará Evaristo en Villahermosa. Ni se despeina por los problemas del municipio. Triste final *** Tres de cada 10 hospitalizados fallecen por Covid-19 en Tabasco. ¡Cuídate pueblo!

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro