Conecta con nosotros

Salud

¿Fobia a las jeringas? vence el miedo a las inyecciones

En el caso de los adultos, se puede recurrir a técnicas de respiración y de relajación para acabar en la medida de lo posible síntomas como la ansiedad.

Publicada

en

Para algunas personas, basta mencionar la posibilidad de una inyección para hacerles sentir escalofríos. Llegado el momento, crece la tensión. Sentirán que su pulso se acelera, las domina la angustia y el temor al dolor o a una lesión, al punto de sufrir un ataque de pánico o incluso, un desmayo.

La tripanofobia -o el temor a las inyecciones- es una de las fobias más comunes, calculándose que cerca del 10% de la población la padece en algún grado. Sus primeros síntomas se manifiestan a los 5 años de edad.

La tripanofobia, como todo miedo irracional, se puede llegar a controlar e incluso a superar. En el caso de los más pequeños se recomienda no utilizar las inyecciones como amenaza, ser comprensivos, no llevar a los menores engañados a vacunarse, distraerlos en el momento de la inyección para que no piensen en la jeringa y no menospreciar sus miedos ni hacerlos sentir pequeños por tenerlos.

Se aconseja hablarles con la verdad tranquilamente.

En el caso de los adultos, se puede recurrir a técnicas de respiración y de relajación para acabar en la medida de lo posible síntomas como la ansiedad.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Salud

Mitos de los alimentos: ¿engorda realmente la papa?

La papa es un alimento rico en carbohidratos lo que ha dado pie a muchos de estos mitos.

Publicada

en

El dilema acerca de si “la papa engorda o no” proviene de la antigua creencia de que para no aumentar de peso era necesario reducir o eliminar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos.

Aquí se incluían alimentos como el arroz, las pastas, las papas y otros tubérculos. Investigaciones científicas más recientes han desmantelado dicha teoría, asegurando que, definitivamente, los carbohidratos no son el enemigo.

Sin embargo, muchos de estos mitos alimenticios siguen arraigados en la población, dando lugar a malentendidos y haciendo que la información sea tergiversada.

La papa es un alimento rico en carbohidratos almidonados, con un gran valor nutricional y un aporte energético significativo.

Contrario a lo que se pensaba anteriormente, el simple hecho de comer este tipo de carbohidratos no hace que aumentemos de peso, de la misma forma que recortarlos no nos convierte en personas delgadas.

De hecho, la investigación científica ha informado que las dietas bajas en carbohidratos no son la vía más efectiva para controlar o reducir el peso, y que incluso pueden tener el efecto contrario a largo plazo.

El simple hecho de comer papa no engorda. Al igual que con otros alimentos, el aumento de peso en realidad está más relacionado con el tamaño de las porciones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Salud

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

Previene la pérdida de masa ósea para evitar enfermedades como la osteoporosis.

Publicada

en

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Existen muchos tipos de enfermedades de los huesos. La más común es la osteoporosis. Con la osteoporosis los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera.

Muchas personas tienen huesos débiles y no lo saben. Eso se debe a que por lo general la pérdida de hueso ocurre a largo plazo y no duele. Para muchas personas, un hueso roto es la primera señal de que tienen osteoporosis.

Existen medidas que puedes tomar para cuidar y proteger la salud de tus huesos, si tienes inquietudes acerca de tu salud ósea o de los factores de riesgo que tienes de padecer osteoporosis, consulta a tu médico de confianza.

CALCIO EN TU DIETA : La recomendación para adultos mayores es de 1,200 mg por día. Si te resulta difícil obtener suficiente calcio de la dieta, pregúntale a tu médico acerca de los suplementos.

VITAMINA D: El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Entre las buenas fuentes de esta vitamina se encuentran los pescados, hongos, huevos, leche y cereales.

ACTIVIDAD FÍSICA: Las actividades en las que se sostiene el peso, como ser caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea.

EVITA EL ABUSA DE SUSTNCIAS: Evita el consumo de drogas y tabaco. Si eres mujer, intenta no beber más de una bebida alcohólica por día. Si eres hombre, intenta no beber más de dos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia