Conecta con nosotros

Economía

FMI aprueba destinar 650 mmdp contra crisis económica por pandemia

La junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional, aprobó la asignación de 650 mil millones de dólares con el fin de apuntalar la liquidez mundial.

Avatar

Publicada

en

La pandemia por Covid-19 ha ocasionado que en todo el mundo persista la crisis económica, pues el virus SARS-COV-2 ocasionó cierre de comercios o quiebra de algunos más.

Es por ello que ante la crisis económica que aqueja al mundo, la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una asignación especial de 456 mil millones de derechos especiales de giro (DEG), lo que equivale a 650 mil millones de dólares, para apuntalar la liquidez mundial.

La asignación de los DEG entrará en vigor el 23 de agosto de 2021, de acuerdo con información del Fondo.

Los nuevos derechos especiales de giro serán asignados a los países miembros en proporción con sus actuales cuotas en la institución.

Alrededor de 275 mil millones de dólares (193 mil millones de DEG) de la nueva asignación serán para países de mercados emergentes y en desarrollo, incluidas naciones de bajo ingreso.

Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la COVID-19», señaló la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

 

 

Te puede interesar:

FMI prevé una caída económica en México de un 6.6% por COVID-19

 

Tabasco Hoy

Economía

Profeco alista multa millonaria contra Viva Aerobús

La PROFECO dio a conocer que multará con 13 mdp a la aerolínea, por el cobro de equipaje de mano y publicidad engañosa.

Avatar

Publicada

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que ya alista una multa de 13 mdp en contra de Viva Aerobús por el cobro de equipaje de mano y publicidad engañosa.

La dependencia agregó que además de estas multas, la aerolínea tiene abiertos cinco procedimientos por el mismo concepto, pero durante El Buen Fin 2021.

En su comunicado, Profeco recordó que el 1 diciembre emitió una alerta a los consumidores respecto al “riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”.

Esto, explicó, debido a que la práctica “lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad”.

La aerolínea respondió que “no cobra por el equipaje de mano” debido a que “respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la Ley de Aviación Civil en el que se especifica que si el pasajero viaja sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio”.

“Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley respecto a estas políticas, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasiona un alza de precios de las tarifas”, alegó la compañía.

 

 

Te puede interesar:

Profeco emite alerta contra Viva Aerobús por cobro de equipaje de mano

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Economía

Profeco emite alerta contra Viva Aerobús por cobro de equipaje de mano

Sheffield Padilla titular de la PROFECO puntualizó que será a través de tribunales que buscarán que la empresa Viva Aerobús cumpla con la normatividad.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para usuarios de la aerolínea Viva Aerobús por el cobro que realiza la empresa por la maleta de mano y que no está incluida en su tarifa, lo cual, afirma, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.

Mediante un video, el titular de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla alertó a los usuarios sobre las prácticas de la compañía aérea y exhortó a los consumidores a revisar los costos y por ende contemplar el riesgo que significa adquirir boletos con la compañía.

Sheffield añadió en su mensaje que, después de sostener pláticas con las tres aerolíneas (Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico) a las a las que realizó una advertencia por el cobro de equipaje de mano, Aeroméxico y Volaris, ya no realizan el cobro.

Sheffield Padilla puntualizó que será a través de tribunales que buscarán que la empresa de bajo costo, Viva Aerobús cumpla con esta normatividad.

 

 

 

Te puede interesar:

Profeco retirará del mercado estas marcas de queso panela

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia