Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los dirigentes de todas las divisiones profesionales y del Sector Amateur tomaron una decisión en conjunto.

FMF ratifica desaparición del Ascenso MX

Dirigentes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur tomaron una decisión en conjunto y acordaron lo más “benéfico” para la división de plata.

Se llevó a cabo la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con el Comité Ejecutivo, en donde se ratificó la de desaparición del Ascenso MX.

Por medio de un comunicado el máximo organismo de futbol en México, dio a conocer que en las aspiraciones de salvar a la división de Ascenso, garantizando su no desaparición, los representantes del máximo circuito y la división de plata, en conjunto con la Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF, de manera unánime votaron a favor de respaldar la propuesta lanzada en la pasada asamblea de la Liga MX en conjunto con el Ascenso MX.

Dentro de los puntos más relevantes se encuentran:

Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.
Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.
Eliminar la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.
Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la Nueva División.

Los recursos se generarán con base en sanciones económicas que se impondrán a los clubes de Liga MX de acuerdo con lo siguiente:

Último lugar del Cociente Liga MX $ 120 millones.
Penúltimo lugar del Cociente Liga MX $ 70 millones.
Antepenúltimo lugar del Cociente Liga MX $ 50 millones.

Por último el comunicado afirma que la estructura, reglamentos y detalles de la liga que tomará el lugar de la de ascenso se afinarán en los próximos días. Esto lo harán por medio de mesas de trabajo y se dará a conocer el nuevo formato una vez concluidas.

 

 

 

Con información de Excelsior