Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

‘Flor Tabasco’ tendrá que evaluar talentos y no belleza

La legislación de Tabasco se tendrá que homologar para incluir las figuras de violencia simbólica y violencia mediática que se dan en requisitos y difusión de concursos de belleza, afirmó la diputada Katia Ornelas.

TABASCO.- Si se quiere mantener la tradición del certamen de la ‘Flor Tabasco‘, este tendrá que ajustar sus reglas y más que elegir un rostro y un cuerpo bonito, tendrá que valorar talentos e identidad tabasqueña, consideró la diputada integrante de la Comisión de Genero del Congreso, Katia Ornelas Gil.

La parlamentaria local aseveró que, tras la reforma aprobada por los diputados federales, la legislación de Tabasco se tendrá que homologar para incluir las figuras de violencia simbólica y violencia mediática que se dan en requisitos y difusión de concursos de belleza, como el de la también llamada ‘Flor de Oro’.

Te puede interesar: En riesgo la Flor Tabasco por reforma a Ley de protección a las mujeres

“Si pretenden mantener la tradición de la ‘Flor de Oro’ en Tabasco, me parece que este certamen tendrá que ir más allá de una cara y un cuerpo bonito, tendrá que ser un concurso más de talentos que de belleza, adaptarse a la Ley y a los nuevos tiempos”, indicó.

Asimismo, dijo, la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en la Cámara de Diputados, prohíbe también las aportaciones gubernamentales a ese tipo de certámenes, incluidos los que realizan las comunidades, por lo que, se tendrán que hacer adecuaciones a la feria estatal y a las municipales.

“Yo lo celebro, es un avance importante, sé que será un tema súper controvertido y que habrá mucha gente en contra, pero así es como se tiene que ir erradicando la violencia de género, con acciones que no van a gustar, porque van en detrimento de lo que conocemos como normal, pero que son necesarios para hacer que la situación del país sea menos complicada para las mujeres”, expresó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement