Conecta con nosotros
1 vistas -

Like

Flor de Jalpa de Méndez 2020: “Debemos cambiar para bien y replantearnos”

En entrevista con Grupo Cantón la joven invita a unirse a campañas para combatir la pandemia

Publicada

en

Quién aseguró que en este momento lo primordial es salvaguardar nuestra salud para que no se siga propagando el Covid-19 es la joven Karen Mariely Córdova Hernández, que este año portaría la banda de embajadora de Jalpa de Méndez en la Feria Tabasco. Por lo que aprobó la cancelación de la Feria Tabasco, deseando que sea en el 2021 cuando se lleve a cabo.

 

– ¿Qué sentiste cuando deciden cancelar la feria por la pandemia?
Ya se venía escuchando sobre la pandemia y lo fatal que puede llegar ser, siento que fue la mejor decisión que pudieron tomar las autoridades del estado, aunque también sentí tristeza por que estaba en el proceso de la realizacion de un sueño.

– ¿El Comité organizador de la Feria Tabasco que les dice?
Tuvimos una reunión en la cual nos comentaron que oficialmente la feria se llevara a cabo en el 2021, siempre y cuando las autoridades estatales lo autoricen. Por el momento lo que importa es que todos estemos a salvo.

– ¿En qué fecha te gustaría que se llevara a cabo la feria que tuvo que ser cancelada en este momento?
Siento que sería viable hasta el 2021, eso es lo que más deseo. Aunque eso depende si logran encontrar la vacuna para que ni los organizadores, las embajadoras, visitantes a la feria y demás personas se contagien del Covid-19.

 

– ¿Te gustaría ser la embajadora de tu municipio para el 2021?

Por supuesto. Desde niña soñaba con llegar hasta este momento, y deseo de corazón que las autoridades de mi municipio vuelvan a tomarme en cuenta. Me visualizo con mi banda de embajadora, disfrutando la preferia y feria.

 

– ¿Tuviste gastos? ¿Fueron reembolsados por el ayuntamiento?

Tuve gastos al igual que mis demás compañeras representantes gastos personales, así como el apoyo que nos otorga el ayuntamiento, es por eso que ellos no tienen que reembolsarnos nada, se les agradece el apoyo.

 

– ¿Tenías vestuario o pagado algunos otro servicios? ¿Qué pasará con todo eso?

Si compré parte de mi vestuario y ya había pagado algunos servicios, entre ellos el de mi maquillista, espero todo lo que invertí pueda usarlo para cuando la próxima edición de la Feria Tabasco, se que nada se perderá.

 

– ¿De que manera vives tu confinamiento? (Que actividades realizas)
Estoy realizando muchas actividades nuevas para mi, aprendiendo sobre jardinería y cocina, tambien estoy leyendo un libro de Daniel Habif se llama “Inquebrantables”. Estoy disfrutando los momentos en familia, con mis mascotas Canelita, hercules y zafira.

– Hay muchas personas afectadas por el COVID-19, ¿Te has unido a alguna campaña para ayudar ya sea a médicos, enfermos o personas que necesiten apoyo ahora que se quedaron sin trabajo para llevar comida a su casa?
Me uní a la campaña que hizo mi amigo Joshep para ayuda de despensas de personas de nacajuca. He estado con mi hermano Ramón repartiendo despensa a personas de nuestro municipio, apoyo a combatir la pandemia.

– ¿Qué nos debería dejar esta pandemia?
Este tiempo nos debe de servir para cambiar a bien y replantearnos. Poner a práctica los valores como: el amor hacia ti y los demás, honestidad, respeto, solidaridad. Disfrutar al máximo a nuestros seres queridos.

– ¿Qué estudias o te gustaría estudiar? ¿Cambia tu aspiración profesional la cuarentena?, es decir ¿podrías elegir otra carrera universitaria a la que ya tenías pensado estudiar o alguna especialidad?
Estudio la licenciatura de Lic. En Cirujano Dentista. Culminando mi carrera espero poder hacer una especialidad. Para nada la cuarentena cambio mis aspiraciones. Me gusta el poder con mi trabajo ayudar sanar a muchas personas.

– ¿Qué has aprendido de toda esta emergencia?
Me ha dejado en claro que todos los seres humanos somos iguales, somos vulnerables, que a pesar de las situaciones tristes o desagradables en nuestra vida debemos de ver un lado positivo, ver una nueva oportunidad de vivir.

 

Pide de corazón a sus paisanos que se queden en casa.

 

¡CONÓCELA!

La bella jalpaneca te invita a que sepas más de ella.

Nombre completo: Karen Mariely Córdova Hernández
Municipio: Jalpa de Mendez
Edad: 23 años
Profesión: estudiantes de Lic. Cirujano Dentista
Pasatiempos: Manejar bici, hacer ejercicio, cocinar postres, vender productos en online.
Redes sociales: facebook: Karen Mariely
Instagram: @mariely_cordova.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia