Conecta con nosotros
127 vistas -

100% Deportes

Flamengo se corona tricampeón de la Copa Libertadores

El equipo carioca conquistó este sábado la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense.

Publicada

en

127 Visitas

Flamengo conquistó este sábado en Guayaquil, Ecuador la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas de la competición tras la de 2005.

Como ya sucediera en 2019 con sus dos goles en la final ante River Plate, ‘Gabigol’ volvió a dar una Libertadores a Flamengo y anotó por tercera vez en una final, pues también hizo gol en la de 2021 perdida ante Palmeiras.

Esta final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo, y en el agregado consecuente. En ese tramo del partido, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez jugadores al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y ‘Gabigol’ se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al ‘Furacao’.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia