Conecta con nosotros
111 vistas -

Mundo

Fiscalía denuncia al presidente de Perú, Pedro Castillo

La denuncia acusa al líder del gobierno peruano, Pedro Castillo de presuntamente ser cabeza de una banda criminal en su país.

Publicada

en

56 Visitas

Perú.- La Fiscalía de la Nación de Perú,  presentó este martes una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el delito de organización criminal.

A través de un documento entregado al Congreso, una acción que puede llevar a la suspensión en el cargo del mandatario izquierdista.

“Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder”, señala la fiscal de la nación, Patricia Benavides, en un documento difundido en la cuenta Twitter de la institución.

De acuerdo a la denuncia, incluye también a dos exministros de Castillo, acusados de tráfico de influencias.

Se trata de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, a quienes se sindica como integrantes de la supuesta organización que Castillo supuestamente dirige desde la presidencia.

 

Te puede interesar:

Guatemala declara estado de calamidad por “Julia”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia