Conecta con nosotros

Hidalgo

Fiscalía de Hidalgo inicio 4 carpetas por delitos electorales

Las denuncias son en contra de servidores públicos, por realizar campaña en horario laboral  y por compra de votos.

Publicada

en

225 Visitas

Hidalgo.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició cuatro carpetas de investigación, por presuntos delitos electorales.

Las denuncias se presentaron de manera anónima, a través de la “APP electoral”, de la misma de pendencia estatal, las cuales son en contra de funcionarios públicos y de quienes resulten responsables.

El fiscal Sergio Zúñiga Hernández, señaló que dos de las carpetas de investigación son en contra de servidores públicos municipales. por acudir a las precampañas en horario laboral.

Mientras, que las otras dos restantes  son por la supuesta  compra del voto con despensas en varias partes de la ciudad de Pachuca.

“La ley dice que los funcionarios no podrán asistir a precampañas o campañas en horario laboral y fue en el periodo de precampañas cuando asistieron a decir de quién denuncia en las dos primeras carpetas, las estamos integrando y vamos a ver si alcanza para llegar a juicio, en las otras dos carpetas las estamos investigando también pero son de reciente inicio”, precisó.

Por último, puntualizó que los temas donde se pondrá especial atención durante las campañas electorales es que no se condicione ningún programa social a cambio del voto en la elección del 5 de junio.

 

Te puede interesar:

Se registra Villarreal ante el IETAM, por la Gubernatura

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia