Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Chihuahua

Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo

“Que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

CHIHUAHUA.- El caso del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia por el feminicidio de su hija Rubí, será reabierto por la Fiscalía General de Chihuahua, para profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado. Así lo informó el gobernador Javier Corral.

Luego de 10 años desde los hechos, durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro, Corral dijo que su administración buscará cerrar el caso con justicia completa.

“Que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”, dijo el mandatario-

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, calificó el caso como “controvertido”, por una serie de “cuestiones adyacentes”: la muerte de su hija Rubí, la persecución y detención del homicida Sergio Barraza; la decisión del Tribunal que llevó a cabo el enjuiciamiento; la posterior liberación del mismo y la búsqueda de Marisela para dar con el paradero de quien fuera su yerno.

Recordó que Sergio Barraza fue abatido en un enfrentamiento en Zacatecas y por los hechos hubo dos personas sentenciadas: “El Wicked”, quien falleció en la cárcel y “El Gordo”, quien está en un reclusorio estatal.

Te puede interesar: Condenan a muerte al “asesino de Twitter”; contactó a sus víctimas por la red social

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement