Conecta con nosotros
83 vistas -

CDMX

Fiscalía de CDMX va por jóvenes que agredieron a mujeres policías

Durante la marcha para exigir el aborto legal, 27 mujeres policías resultaron lesionadas y cuatro de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy aseguró que abrió carpetas de investigación en contra contra las jóvenes que agredieron a las mujeres policías durante la marcha por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que fue un grupo muy pequeño que hizo acciones violentas y sobre todo, acciones a la policía de la ciudad de México, nuestro agradecimiento siempre a las policías mujeres, en particular, que son estoicas, realmente entregan su vida a la ciudad’’.

Según un informe dado a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, durante la marcha por el aborto legal, 27 policías resultaron lesionadas y cuatro de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Las autoridades capitalinas señalaron que la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma, pero un grupo de mujeres encapuchadas utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos, lo que generó atenciones médicas por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a las policías.

 

 

 

Te puede interesar:

Feligreses marchan a favor de la vida en Reforma, Chiapas

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia