Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Corrupción de menores.

Fiscalía asegura a mujer por corrupción de menores en Huimanguillo

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas serían las propias hijas de la imputada, quienes ya recibieron atención de la autoridad de asistencia social.

HUIMANGUILLO, TABASCO

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra de una mujer en Huimanguillo, a quien se le presume responsable del delito de corrupción de menores. Con ello, se busca cumplir el objetivo de brindar el acceso a la justicia a las víctimas de un hecho delictivo, en particular de niñas, niños, menores y adolescentes, para que tengan un desarrollo pleno y libre de violencia.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas serían las hijas menores de la persona asegurada.

INVESTIGACIONES

Datos recabados por el Fiscal del Ministerio Público señalan que, Laura “N” habría participado junto a otra persona del sexo masculino en la prostitución de sus dos menores hijas, quienes además del agravio habrían resultado embarazadas, por lo que quedaron bajo resguardo del DIF.

De estos hechos tuvo conocimiento la FGE, siendo aprehendida en su momento la segunda persona involucrada, Juan “N”, por el delito de pederastia. Sin embargo, se desconocía del paradero de la madre de las víctimas.

El seguimiento a las investigaciones permitió que se localizara a Laura “N” en el centro de Huimanguillo, dándole cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el delito de corrupción de menores, bajo la causa penal 81/2017.

La hoy imputada quedó a disposición de la Tercera Sala Penal, para que se defina su situación jurídica. Esto permite dar un seguimiento y legal término al proceso en su contra y es una muestra del trabajo de la Fiscalía de Tabasco para atender asuntos en rezago y que no se mantengan en la impunidad.