Conecta con nosotros
121 vistas -

México

Fiscal de Morelos niega vínculo con Rautel, presunto feminicida

Uriel Carmona negó “categóricamente” vínculos con Rautel Astudillo, el presunto feminicida de Ariadna Fernanda.

Publicada

en

121 Visitas

MÉXICO.- En una comparecencia ante el Congreso de Morelos, el Fiscal Uriel Carmona, aseguró que no tiene vínculos con Rautel Astudillo, por lo que calificó el señalamiento de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como parte de “intereses políticos”.

Además, el funcionario del poder ejecutivo, determinó que la Fiscalía de Morelos realizó un trabajo impecable, por lo que acusó a la jefa de gobierno que sus acusaciones parten de un dato inexacto.

“Niego categóricamente tener alguna relación vínculo pasado o presente con quienes protagonizaron este delito, esos señalamientos no tienen sustento”, aseguró el Fiscal en la comparecencia.

¿Por qué se le acusa de vinculación al Fiscal?

Este lunes 7 de noviembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó información detallada sobre el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz. Durante la conferencia de prensa, la mandataria acusó el presunto encubrimiento del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Y es que el cuerpo de Ariadna fue encontrado sobre la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) investigó el caso y determinó que la causa de muerte fue por una broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras tomar el caso y realizar una segunda necropsia, reveló que la causa de muerte fue por trauma múltiple, concluyendo que se trató de un feminicidio, en donde los principales sospechosos fueron Vanessa “N” y Rautel “N”.

Ante esto, Sheinbaum Pardo acusó que el fiscal Carmona por tratar de encubrir presuntos nexos entre el empresario Rautel “N” y la fiscalía morelense.

“El fiscal General de Justicia del Estado de Morenos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, acusó la jefa de Gobierno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia