Conecta con nosotros

México

Firme la 4T; AMLO fuera de peligro

Hay presidente para rato”, dice Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, tras cateterismo; médicos autorizan retomar actividades normales, y volverá a las giras.

Publicada

en

7884 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retornó este sábado a Palacio Nacional tras someterse a un procedimiento de cateterismo en el Hospital Central Militar.

A través de un video difundido al filo del mediodía en sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes tras la rueda de prensa matutina se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para ser sometido al procedimiento.

Luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital Central Militar, y ya estoy de nuevo en Palacio”, relató el presidente en el video grabado en su despacho.

Afirmó contar con “testamento político”, porque “tiene que garantizarse la gobernabilidad” del país debido a los antecedentes del infarto y de hipertensión que padece.

Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va a necesitarse”, recalcó.

HAY PRESIDENTE PARA RATO

El presidente afirmó que los médicos que lo atendieron le autorizaron retomar sus actividades normales, y por ello retomará sus giras por el país y se “aplicará a fondo” lo que resta de su administración.

“Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”, resaltó.

El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación.

“Hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”.

Su esposa, presente cuando el Presidente grabó el mensaje en video.

Beatriz Gutiérrez Müller agradece el apoyo del pueblo

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo brindadas a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacerse público que fue sometido a un cateterismo el viernes pasado.

Sano y salvo. Gracias a todos por sus muestras de cariño, apoyo y buenos deseos. ¡Seguimos!”, publicó Gutiérrez Müller en sus cuentas de Facebook e Instagram y acompañó el texto con tres fotos.

3 fotos compartió la escritora e investigadora del regreso de AMLO a Palacio.

En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario.

En las publicaciones se confirma que fue ella quien trasladó al presidente del Hospital Central Militar a Palacio Nacional en su auto particular.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia