Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Firman CECyTEs convenio para vincularlos con el sector turístico

Estudiantes del CECyTE Tabasco podrán insertarse a las oportunidades laborales que generará el Tren Maya.

Con la finalidad de fortalecer la formación educativa de los estudiantes de especialidades relacionadas con el sector, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre los CECyTEs de los estados de la región sur sureste y las secretarías de Turismo de las entidades que conforman el Mundo Maya.

En dicho acto, en el que participaron el Director del Instituto de Competitividad del Turismo, Ramón Martínez; el Director Jurídico del Fonatur, Alejandro Varela y el Secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves; así como los secretarios de turismo de la región, la Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados de ese subsistema, Arq. Margarita Rocío Serrano Barrios, resaltó la pertinencia de dicho acuerdo que incidirá significativamente en la formación de los jóvenes bachilleres.

Por su parte, el Director General del CECyTE Tabasco, Andrés Peralta, resaltó que, con éste acuerdo, los CECyTE´s de todo el país quieren que los lleve el tren, pero el Tren Maya.

Abundó que este convenio Marco es la oportunidad para vincular a los jóvenes estudiantes con la industria del turismo. “Al vincularlos desde su formación, tendrán más y mejores oportunidades de inserción laboral.

A nombre de los secretarios de Turismo de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, el titular en Tabasco, Dr. José Nieves, resaltó las bondades que tiene el proyecto del Tren Maya para la región, para lo que se requerirá de una formación especializada de los estudiantes de los CECyTE’s, quienes podrán fortalecer los distintos productos turísticos de la región.

Cabe señalar que en la firma de dicho convenio participaron los directores generales de los CECyTE´s de todo el país, así como los directores académicos y de vinculación, de todas las entidades, quienes seguirán trabajando para el fortalecimiento y actualización permanente de los planes y programas de estudio vinculados con el sector.

Te puede interesar

Advertisement